Opening



Gracias a Sam-Ely-Ember

sábado, 7 de agosto de 2010

Rincón de Aclaraciones - Capítulo 13

R-I-N-C-O-N D-E A-C-L-A-R-A-C-I-O-N-E-S



Kamen: Máscara, acto de ponerse una Máscara.


La palabra para las máscaras empleadas en Noh es nohmen. Men significa cara o superficie, y el caractér puede también ser pronunciado como omote, que quiere decir exterior. Omote es la palabra empleada por actores profesionales de Noh. La palabra común para máscara en japonés es kamen o rostro temporal, y se aplica por eemplo tanto a las máscaras del teatro griego antiguo como a las máscaras del Bugaku y Gigaku, tipos de danza cortesana traídos a Japón desde el continente chino en el siglo VII. Aunque nohmen y kamen difieren del maquillaje en que sirven de herramientas para transformación, y aunque en la traducción nos referimos a ambas como máscaras, la distinción lingüística en japonés refleja una diferencia conceptual importante.

Garasu no Kamen: Máscara de hielo.



Casual Lolita: Es uno de los géneros de la cultura Lolita. Mezcla ropa lolita con ropa más occidentalizada. Es muy práctica de llevar y es lo que una lolita llevaría a diario sin tener que vestirse con esos bonitos vestidos de otros géneros. Como sabéis Sakura es una lolita y el vestido que lleva es muy parecido a este, pero no llega a ser igual.




Más adelante hablaré más extensamente sobre las Lolitas y todos sus géneros.


Super Junior

Super Junior, también conocidos como SuJu, es una banda que provienen de Seúl, Corea del sur. Los miembros de la banda son: Los miembros son: Leeteuk (el líder), Heechul, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kibum, Kyuhyun, y Han Geng.
Su música es K-pop (Korea-pop) y tiene también canciones R&B, dance-pop y Trot.
Su estética varia muchísimo, pero suelen ir vestidos a la moda. Y destacan por sus grandes coreografías que son alucinantes.

La canción It's you la conocí este año y me enamoré de ella, porque expresa mucha alegría y me pone de buen humor. (Otra canción que me tiene enamorada es Bonamana, es un estilo de música que no suelo escuchar normalmente, pero a veces me salgo de lo normal ^____^)







Onsen: Brevemente, se trata de baños termales naturales. Los Japoneses son muy aficionados a este tipo de baño, seguro que recuerdas algún anime al que van a baños termales ^____^ No hablaré mucho de ellos, puesto que lo haré cuando vayan de excursión allí.

La canción Shima uta, ya hablé de ella en otro capítulo y me gustaría compartir con vosotras la versión de Shimauta que me ha inspirado para el trío de guitarras. ¡Es taaaaan bonita!







Gals y Gyaru


Las Gals (ギャル, Gyaru?) son una subcultura o tribu urbana de chicas adolescentes (kogals o kogyaru) y mujeres jóvenes (gals o gyaru) urbanas japonesas que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas, etc.

Las gals suelen agruparse en "gal circles" (en japonés, gyaru saギャルサー). Se dividen en dos tipos: los ive (el nombre procede del inglés event) que como su nombre indica se dedican a organizar eventos, suelen tener muchos miembros y aparecen con frecuencia en los medios de comunicación, como televisión, revistas...) y los nago, que son circles con menos miembros y con una actividad más tranquila, como charlar, ir de compras, etcétera.

Las gals acostumbran a pasear por Shibuya y frecuentan el centro comercial Shibuya 109, donde pueden comprar ropa de marcas específicas para ellas como Cocolulu. También hay revistas específicas para ellas, siendo la EGG la más famosa, además de Popteen, Ranzuki, Ageha y otras.

Suelen escuchar a cantantes como Amuro Namie, Ayumi Hamasaki, Boa, Koda Kumi o Sifow, aunque sus gustos musicales no se limitan al J-pop sino que también escuchan otros géneros.




Clasificaciónes de Gyaru


Según el tipo de piel:



GANGURO

Este fue uno de los primeros estilos gals que ahora ha evolucionado. El ganguro surge en los años 90 y se caracterizaba por una piel bronceada que contrastaba con un pelo teñido de colores rubio o cobrizo y un maquillaje claro. El look se combinaba con grandes plataformas y minifaldas. Una modelo icono de este estilo fue Buriteri, desaparecida hoy día.


GONGURO

La piel mucho más oscura aun, también se utilizaban maquillajes oscuros para resaltar el bronceado, hoy en día no existe.


GANJIRO

Literalmente significa "piel blanca". Se trataba de las gals que no podían permitirse ir tan seguido a salones de bronceado


Según su forma de vestir.





KOKOGAL: Uno de los estilos más antiguos; vestían con grandes plataformas, minifaldas, accesorios Hawaiianos y colores llamativos.

SPORTGAL: Eran gals con un toque deportivo, sudaderas, chandals y accesorios deportivos, las zapatillas de plataforma no podían faltar.

KOGYARU/KOGAL: Son chicas de la escuela secundaria. Aunque las reglas de los colegios lo prohíben, ellas son rebeldes y se tiñen el pelo de colores claros, utilizan loose shocks, acortan la falda. Muchas de ellas utilizan su uniforme escolar a diario porque les gusta vestir con él.

MAGOGYARU: Chicas que aunque no están en la escuela secundaria, comienzan a seguir la moda gal.

B-GAL: Este estilo proviene de "Black Gal" y se inspira en las artistas americanas de R&B. Ropa estilo hip-hop y accesorios enormes completan su look.

BAIKA: Se trata de un estilo "masculinizado" influenciado principalmente por el punk de los 70-80 en el Reino Unido. Combinan colores negros y más coloridos con un estilo "heavy" y "motero" como chupas de cuero, cadenas

HIMEGYARU: Literalmente significa "princesa gal". Se caracteriza por un pelo rubio principalmente, (aunque también puede ser castaño) con grandes tirabuzones y cardados, pieles muy claritas y maquillajes muy suaves en tono pastel o nude. Sus accesorios son lazos, perlas y vestiditos baby doll. Sus marcas predilectas son Jesus Diamante y Liz Lisa.

ONEEGYARU: Significa "hermana mayor" son gals mas mayores que utilizan un estilo más formal, sofisticado y maduro acorde con su edad.

SEREBU /CELEB: Estilo creado en el verano de 2007. Es un estilo más maduro como el Onee pero con un toque de Celebrity sexy. Las marcas caras de alta costura son su predilección.

RASUTA GAL: Este estilo está inspirado en el movimiento rasta Jamaicano. Se combinan los colores amarillo, rojo y verde con prendas anchas y banderas de Jamaica.

HAAADY: Otro estilo surgido en el verano de 2007. Está inspirado en la moda retro y colorista de los 60-70. Se combinan todo tipo de estampados y colores. Es uno de los estilos más llamativos.

COCOGYARU: Gals que visten de la marca Cocolulu, que es un estilo muy casual surfer. Una de las modelos de esa marca es Kawabata Kanako.

ARUBAGYARU: Gals que visten de Alba Rosa. Este estilo ya no existe, ya que la marca Alba Rosa se desvinculó de la moda gal hace algunos años. Hoy en día se puede ver a algunas manbas vestidas con ropa de Alba Rosa.

JAPONIKA GAL: Es un estilo que apareció en la EGG con Marie Yoshida, se combinaban elementos tradicionales de Japón como kimonos, kanjis... con ropa actual.

HAADY PUNK: Estilo Haaady con elementos punk.

GLAM DEVIL: Un estilo Glam con un toque "Punk" de chica mala.

HIPPIE GAL: Una gal con un estilo muy hippie y bohemian.



YAMANBA: Surgen en el año 2000, se caracterizan por la piel oscura y pelo rubio, maquillaje blanco alrededor de los ojos al "estilo mapache", pintalabios blanco, y accesorios inspirados en Hawaii como hibiscos. La marca fetiche era Alba Rosa.



MANBA: fue una renovación del Yamanba más extrema. El pelo se tiñe multicolor, el maquillaje es aún mas exagerado y se utilizan bases de colores mucho mas oscuros, utilizando muchisimo mas el blanco alrededor de los ojos y labios.

BANBA: proviene del Barbie Gal. El maquillaje cambia, ya no es blanco, aunque sigue siendo claro. Es un estilo mas reciente "adaptado" a la sociedad que las chicas Manba y Yamanba ya "graduadas" adoptaron. Es mas, ya no se utilizan los colores neones en el cabello, sino que suelen teñirselo de gamas de marrón y rubio, aunque la piel sigue oscura, en su mayoria.

BIBINBA: Este look se asemeja al B-gal pero con maquillaje manba.

ROMANBA: "Romantic Manba". Fue alrededor del 2004 la rama del Yamanba que utilizaba mucho mas el rosa y tenía un estilo mas "sweet". Utilizaban marcas de Disney, Sanrio. Una de las mayores representantes fue Ka-Tan.

SENTAA: Es la versión masculina de manba

Gals en el Anime/Manga:

- Está el anime Gals.
- En la serie Imadoki la mejor amiga de la protagonista es una ganguro (La que se queda embarazada)
- En girls high creo que también hay algo.
- En nana.

Sé que hay más porque las he visto, pero no recuerdo ahora mismo ninguna más.

En mi opinión esta subcultura me parece horrible, demasiado extravagante (Y mira que el visual kei lo es xD) y algo antiestético, pero hay gente que es feliz así y no voy a ser quién les prive el derecho de vestir como quieran ¿no crees?

Esto es todo por hoy ^_________^ ¿Os gustó el capítulo?

MATTA NEEE~

1 comentario:

Anónimo dijo...

te admiro te admiro
bueno yo te eh comentar
me agrado esto pues habla mucho
de las modas estilos
yo en personal soy una cosplay pero me encantan los vestidos de lolitas pero no conocia tanto
espero continues al fic esta ke dejas pica
que paso a saku y kien aparte de eriol y tomoyo veria
ahhh