Opening



Gracias a Sam-Ely-Ember

miércoles, 24 de junio de 2009

Rincón de Aclaraciones

-R-I-N-C-O-N----D-E----A-C-L-A-R-A-C-I-O-N-E-S-








Konnichiwa!!! Bueno os veo más perdidos que el barco del arroz así que voy a abrir este espacio en cada capítulo para aclarar las posibles dudas culturales. ¿D'accord? jaja

Bueno ante todo... ¿QUé es un VIsual-Kei?

El Visual Kei es realmente un movimiento musical surgido en la mejor época de la música, la década de los 80 como no, se llama Visual por la apariencia visual de los artistas: La ropa, el maquillaje, y los decorados.

Musicalmente hablando es una unión de varios géneros distintos, el heavy metal, el punk y muchisimas tendencias rock y pop.

La cultura japonesa es muy conservadora, con lo cual ellos no quieren destacar, y su estética es su forma de pensar, quiere ser único y original.

Usan un maquillaje extravagante, un estilo de peinado muy complicados y con diferentes cortes y formas, y un vestuario muy elaborado, con muchos complementos sobre todo.

Hay visual que le gusta usar una ropa andrógina, en el caso de Mana-Sama de Moi Dix Mois y Bou de Antique Cafe, las chicas visual buscan un patrón aniñado normalmente.

El visual tiene muchas subdivisiones:

Kote-kote kei: estetica bastante andrógina y oscura, cada uno de la banda suele tener un color de cabello que tiñen de colores, su vestimenta suele ser muy gotica en el sentido del cuero y los corsé. Una banda conocida es Dué le Quartz.

Lyng Kei: Realmente estos visual hacen cosplay de Lyng un importante iniciador del visual Kei, usan principalmente los tonos grises.

Angura Kei: Son los que adoptan ropas algo tradicionales, un Kimono o un uniforme escolar, su meta es ser todo lo japonés posible. Inugami Circus Dan es un ejemplo.

Oshare Kei: Pertenece a un estilo de musica alegre e infantil, y colorida. Antique Cafe es el mejor ejemplo (o Ayabie)

Eroguro Kei: es la contracción del inglés erotic and grotesque, tienen una pinta mas grotesca. Kagerou es un buen ejemplo.

Lolita: Es un movimiento creado por Mana-sama principalmente, imita la ropa victoriana y suele ser femenina. Pueden pasar también por muñecas de porcelana. Hay muchas clases, pero ya os iré contando más adelante.

Akiba kei: Este termino es para referirse a un Otaku pero sin toda las cognotaciones negativas que tiene la palabra, el estilo de ropa es el del barrio de Akihabara.

Dears: El grupo Dears no son ni mas ni menos que el club de fans de Gackt. Es muy dificil entrar y hay que cuidar de Gackt, oí que pegaron a una chica porque había hablado con él... son muy celosas entre ellas y son las culpables entre otras cosas que Gackt no salga del país... ¿Quién no lo haría xDDD?

Otaku: Aunque en occidente sea para llamarnos entre nosotros amantes de todo lo relaccionado con Japón (Anime, manga, videojuegos...) allí es un insulto.

No hay comentarios: